Luis Molina

tecnologías de la información, experiencias, conocimiento

Resumen de la reunión en la CGE

leave a comment »

En plena semana de fiestas en Granada por la celebración del Corpus, tuve un satisfactorio encuentro con Javier Viñayo, el responsable de Creación de Empresas de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). Fue satisfactorio no porque nos fuéramos de fiesta ( que hubiera estado bien🙂 ) sino por el ánimo con el que salí de la reunión a pesar de uno de los mensajes que me lanzó: “Granada es una pequeña selva de empresas que se dedican a lo mismo que tú”. Ahí queda eso.

Tras la formalidad de las preguntas (nombre, NIF, describe en breves palabras a qué te vas a dedicar…) que sirven para rellenar el formulario de la CGE, poco a poco nos fuimos adentrando en los variados aspectos de la creación de una empresa. Por mi perfil (hombre, mayor de 30 años, empleado actualmente, etc.) ya tengo claro que me salgo de todas las posibles ayudas y subvenciones e incentivos que están de moda últimamente, excepto la de Ayudas a la Gestión y lo relacionado con I+D.

En cierto modo eso no me preocupa porque mi intención es trabajar, no vivir de las subvenciones. Bueno, reconozco que las ayudas nunca vienen mal así que más adelante realizaré los trámites necesarios para optar a todo lo posible jeje.

Estuvimos hablando sobre las formas jurídicas y concluimos que en mi situación la mejor manera de lanzarme es como autónomo y luego, si quiero y si conviene, dar de alta una Sociedad de Responsabilidad Limitada (una SL de toda la vida). Le pregunté sobre la SLNE (Sociedad Limitada Nueva Empresa) pero vimos que poca ventaja tiene en mi caso sobre la SL excepto la rapidez de puesta en marcha, cosa que a mí me da igual.

Más temas que abarcamos: diferentes organismos o instituciones a los que ir para informarse (CADE, IMFE, Cámara de Comercio…) y solicitar otro tipo de servicios, como la posibilidad de disfrutar de las facilidades de una incubadora de empresas. He estado pensando sobre ello y quizá me decida a solicitar algo así, pero aún quiero charlar con los responsables del CADE y del BIC de Granada a ver qué me cuentan.

Además tengo aún pendiente la elección de un asesor que me ayude a hacer una planificación económica para el corto-medio plazo.

En fin, salí contento de la CGE, con un email lleno de enlaces para revisar poco a poco, y con otra gran sensación: la de tener la cabeza algo más ordenada con respecto al tema empresarial.

Y ahora, a seguir captando clientes…

Written by Luis Molina

22 mayo 2008 a 17:11

Publicado en Artículos

Tagged with

Responder

