Luis Molina

tecnologías de la información, experiencias, conocimiento

Gestión de proyectos de forma colaborativa

leave a comment »

Una de mis principales líneas de trabajo al comienzo de mi proyecto profesional como consultor externo está basada en el teletrabajo, entendido como la manera de trabajar para una empresa sin ser empleado directo de ella sino prestándole mis servicios informáticos de análisis, diseño y programación desde mi propia oficina, esté donde esté.

Ello conlleva cambiar en gran parte la manera de trabajar que hasta ahora se concibe; bueno, en realidad, creo que consiste en potenciar otros aspectos del trabajo que en el empleo presencial no son tan importantes. Una de las cuestiones más difíciles de solventar en el teletrabajo es la idea de “crear equipo”; otra puede ser la de la confianza en que el teletrabajador realmente produce lo que debe producir. No son cuestiones triviales.

Lo que sí está bastante claro es que la tecnología ya nos proporciona innumerables herramientas para llevar a cabo teletrabajo de forma lo más natural posible, y ahora me encuentro probando distintas aplicaciones que permitan gestionar proyectos y equipos de trabajo con independencia de la situación geográfica (o incluso temporal) de los trabadores teletrabajadores.

Por si os interesa, y por si podéis comentarme algo, os dejo una breve lista: activeCollab, @task, AceProject, Easy Projects .NET, dotproject, etc.

ACTUALIZACIÓN DEL 10/06/2008: Otro software interesante que descubrí ayer es LiquidPlanner.

Written by Luis Molina

10 junio 2008 a 00:14

Publicado en Artículos

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s