Luis Molina

tecnologías de la información, experiencias, conocimiento

La primera visita al asesor

leave a comment »

Como ya anuncié, tuve mi primera entrevista con un asesor de Granada y la verdad es que salí contento e incluso animado. Resulta que el hombre es familia indirecta de mi pareja así que algo de confianza y buen trato ya me aseguro en cierto modo; precisamente una de las cosas que me recomendaron en mi reunión con la Confederación de Empresarios de Granada (CGE) fue escoger una asesoría/gestoría de alguien conocido.

Tuvimos una conversación agradable en la que le conté mi idea empresarial y mi situación actual. Una de las cosas que me recomendó fue irme de mi empresa actual solicitando una baja por excedencia en vez de una baja voluntaria o un despido acordado, porque así no me cierro las puertas en un futuro incierto y además parece ser que la empresa tiene alguna ventaja.

Estuvimos hablando de la situación del sector informático en Granada y alrededores: me repitió algo parecido a lo que ya oí en la CGE pero matizando un poco, y es que hay demasiada gente vendiendo ordenadores, demasiadas “tiendas de informática”. En la cuestión de servicios empresariales también hay mucho espacio ocupado, pero me contaba que según su experiencia hay cosas que se pueden hacer mucho mejor tanto en Granada como en provincias limítrofes como Almería, Murcia o Jaén.

Me habló del carácter diferente que él ha notado en sus 20 años de profesión entre sus clientes de Málaga y Granada o Jaén, y es que mientras los malagueños son más sueltos a la hora de pagar honorarios porque se interesan primero en la calidad del producto o servicio, los granadinos y jienenses son más “agarrados” y en lo primero que se fijan es en el volumen de los honorarios. Por supuesto, esto lo comento desde el más absoluto respeto y como una simple observación: ni buena ni mala, sólo una observación.

En fin, lo que parece claro es que en todos sitios, vayas donde vayas, de lo único que tiene que preocuparse uno es de trabajar y de hacerlo bien. Pronto comenzaré a sembrar por la zona este de Andalucía, a ver cómo viene la cosecha…

Written by Luis Molina

11 junio 2008 a 23:33

Publicado en Artículos

Tagged with ,

Responder

