Luis Molina

tecnologías de la información, experiencias, conocimiento

Una reflexión sobre Internet

with one comment

Quiero compartir hoy unas frases que me han hecho pararme a pensar durante un par de minutillos:

“Internet es muy bueno pero es más importante la experiencia. Si yo quiero evolucionar como profesional, el significado de Internet es ahorrar tiempo. El tiempo que he ahorrado lo debería usar para adquirir más experiencia, así que Internet es una herramienta para ahorrar tiempo.”

Son declaraciones de Hiroshi Tasaka en esta entrevista en la que habla sobre la web 3.0, la 2.0 y el estado de la sociedad actual con respecto a Internet.

Aparte de esta cita, me resulta interesante que haya diferenciado en la entrevista entre términos como conocimiento y sabiduría, y cómo usa la psicología para interpretar muchos de los movimientos y actitudes de las personas ante Internet.

No había oído nada sobre este japonés anteriormente pero cuenta bastantes reflexiones que merecen la pena; googleando un poco también he encontrado esta otra entrevista. Una cosa buena que tiene es que le pone palabras a muchas realidades sociales y le da un punto de vista positivo, pero también noto algo de fantasía o utopía o demasiado positivismo lejano de la realidad en algunos pensamientos. En fin, es sólo una sensación.

Considero realmente bueno que técnicos, programadores o diseñadores, profesionales que nos dedicamos a crear webs o aplicaciones para las empresas, de vez en cuando leamos cosas como esta para tener un punto de vista más global y real de la tarea que hacemos y la responsabilidad que conlleva, dado que siempre al otro lado de la pantalla habrá una persona.

Written by Luis Molina

3 septiembre 2008 a 17:05

Publicado en Artículos

Tagged with ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ante este post he tenido una conversación curiosa conmigo mismo.

    Estaba leyendo unas cuantas entradas en mi lector de noticias favorito/único, cuando me he encontrado éste, y me he dicho:

    Yo: Que interesante post!
    Mi mismo: Y que lo digas. Pero no sólo es interesante, sino que además este hombre escribe de forma correcta, elegante y amena.
    Yo: Sí, da gusto leer artículos, aunque sean más o menos breves, bien escritos hoy en día, porque se encuentra uno cada cosa… (“uno” es otra instancia, pero que no entra en esta conversación).
    Mi mismo: Pues mira, se lo voy a enviar a Luis, que seguro que le interesa…
    Yo: Espera, espera, que me acabo de dar cuenta…
    Mi mismo: ¿De qué?
    Yo: Que estoy leyendo un post del blog de Luis… que estoy empanao…

    Arturo

    10 septiembre 2008 at 09:52


Responder

