Luis Molina

tecnologías de la información, experiencias, conocimiento

Cancelada la feria SIMO 2008

with 2 comments

Debo reconocer que me ha asombrado mucho leer esta noticia, tras lo cual he saltado rápidamente a la web oficial de SIMO y he podido confirmarlo: se “aplaza” el SIMO 2008 porque probablemente no era lo suficientemente atractivo.

Es cierto que grandes compañías como Microsoft o Telefónica habían confirmado su ausencia, pero me pregunto: ¿no hay otras empresas que puedan presentar tecnologías, productos o servicios novedosos e interesantes? Rápidamente uno piensa que sí, que las hay, pero probablemente no tengan tanto dinero ni tanto tirón entre el gran público.

La semana pasada ya leí que se habían confirmado menos de la mitad de los expositores que en 2007, pero desde luego no me esperaba esta cancelación. Yo no soy un fan de esta feria, en realidad de ninguna porque me han aportado poco, pero sí es cierto que echo ya en falta un poco de innovación e ideas frescas en este tipo de iniciativas.

¿Es esto otro símbolo más de la crisis en la que estamos cayendo? Probablemente, pero confío en que ello hará que nuestras mentes trabajen mejor y surjan ideas nuevas.

Written by Luis Molina

14 octubre 2008 a 17:43

Publicado en Eventos

Tagged with

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. La pregunta es, ¿Que mejor feria tecnológica que la propia Internet? Cada vez debe de ser menos rentable presentarse en el SIMO habiendo todos esos blogs tecnológicos por ahí.

    Pablo

    16 octubre 2008 at 22:05

  2. El caso es que en los últimos años el SIMO ya estaba muy de capa caída. Puede que la puñetera crisis le diera el tiro de gracia, o más bien fuera una excusa para que los pocos expositores que quedaban pusieran pies en polvorosa. Las últimas veces que he estado era bastante triste, cada vez más vacíos en los pabellones, vacíos que los de siempre aprovechaban para explayarse y poner más rimbombancia a sus supuestos avances. La famosa casa domótica de Telefónica de hace 4 ó 5 años se hizo precisamente para que no cantara tanto la falta de expositores en comparación con los tiempos de la burbuja de las narices. Vamos, que en mi modesta opinión no es que la crisis haya matado al SIMO, sino que éste se ha ido desangrando unos cuantos años y en el 2008 lo han desenchufado.

    fiteblog

    13 diciembre 2008 at 14:31


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s