Luis Molina

tecnologías de la información, experiencias, conocimiento

Seguridad de las redes Wi-Fi

leave a comment »

inteco_capturaEn el último boletín del Observatorio de la Seguridad de la Información que edita INTECO facilitan una guía para proteger las redes inalámbricas W-Fi que tengamos en la empresa. Creo que viene bastante bien para evitar que las comunicaciones y la información se vean comprometidas o puedan ser capturadas por algún “listillo”.

Como digo, pienso que es conveniente por el hecho de proteger la información y  no tanto para evitar que nadie navegue usando nuestra señal Wi-Fi; creo que debe ser una medida adicional y que sirve para cumplir otro aspecto de la LOPD.

Precisamente hace un par de días aparecía en Barrapunto un artículo sobre la vulnerabilidad de las redes Wi-Fi domésticas mencionando un estudio realizado por BandaAncha; merece la pena leer algunos de sus comentarios.

Es esencial que cuidemos nuestras comunicaciones, que sean robustas y que eviten al máximo el aprovechamiento indebido de las mismas; lo más importante que tenemos son los datos, la información que manejamos, es nuestro tesoro y saber tratarla es lo que genera riqueza.

Written by Luis Molina

5 marzo 2009 a 09:37

Publicado en Artículos

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s