Luis Molina

tecnologías de la información, experiencias, conocimiento

Vigésimo aniversario de la WWW

leave a comment »

Leo en varios sitios que el pasado 13 de marzo se cumplió el vigésimo aniversario de la aparición de la World Wide Web, el sistema WWW, la red de información que ha cambiado el mundo aunque ahora no seamos capaces de reconocerlo por estar viviendo la propia evolución desde dentro.

Vigésimo aniversario de la World Wide Web

A mis alumnos del curso de Diseño Profesional de Sitios Web, en la primera clase, les hablo de las tecnologías de Internet con el objetivo de que sean conscientes desde el primer día de la herramienta que tienen entre manos: creo que debemos ser capaces de entender la tecnología que utilizamos y la repercusión social que ello conlleva. Para ello, es conveniente pararse un poco a leer sobre los orígenes.

En sendos artículos de Microsiervos y Barrapunto aparece el enlace a la propuesta original de Tim Berners-Lee sobre la WWW, un sistema de gestión de información que serviría para mantener mejor organizado y accesible el grandísimo volumen de datos que manejaban en el CERN.

Es curioso también observar el primer navegador ideado por el propio Tim… Palabras como hipertexto o hipermedia ya suenan tan obsoletas que muchísima gente que ahora utiliza Internet ni las conoce.

Written by Luis Molina

15 marzo 2009 a 13:56

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s