Luis Molina

tecnologías de la información, experiencias, conocimiento

No te olvides de Internet Explorer 6

leave a comment »

ie_6Pues sí, amigo diseñador web, o amigo desarrollador web: no te olvides de contemplar en tus trabajos las particularidades del navegador Microsoft Internet Explorer 6.

Llevo más de 6 años programando para un cliente aplicaciones en entorno web basadas en Internet Explorer, obligado por decisiones de diseño que se tomaron en su momento. Al principio, y conforme iba aprendiendo, utilizaba etiquetas propias de Microsoft para conseguir ciertas tareas pero luego, con el tiempo, fui utilizando cada vez más los estándares de desarrollo web que conocemos hoy en día. Aún así, seguimos atados a IE, a ActiveX y a ciertas conexiones imprescindibles con el sistema operativo del ordenador donde se utiliza la aplicación.

La cuestión es que últimamente he estado realizando un sitio web para otro cliente que aún utiliza en su equipo el dichoso navegador. Peor aún: también lo utilizan muchos de sus clientes. Y yo, confiado, me puse tranquilamente a diseñar la web respetando estándares pero cuando fui a probarla en IE6 ¡oh sorpresa!

La web funcionaba perfectamente en los 5 navegadores instalados en mi portátil: un Windows Vista con Internet Explorer 7, Firefox 3, Opera 9.63, Chrome 1.0 y Safari 3.2. También funcionaba de maravilla en otro ordenador, Windows XP con Firefox 2… fui a probarlo en Internet Explorer 6 y no notaba nada realmente extraño, la cosa más o menos iba bien.

Pero mi cliente se fijó en que la transición entre las páginas era muy brusca. Y que eso no puede ser en una web de aspecto tan profesional. Y que hay que arreglarlo.

Y buscando y rebuscando lo único que se me ocurrió fue aplicar uno de los filtros propios de IE, y es lo más que he podido conseguir para que ocurra “casi lo mismo” que con el resto de los navegadores.

En fin, Internet Explorer 6 seguirá dando que hablar por mucho tiempo porque mucha gente lo tendrá en sus equipos instalado durante mucho tiempo y nosotros los webmasters tendremos que seguir teniéndolo en cuenta durante mucho tiempo.

Te dejo algunos enlaces que me han resultado interesantes sobre el tema:

Written by Luis Molina

19 abril 2009 a 22:55

Publicado en Artículos

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s