Luis Molina

tecnologías de la información, experiencias, conocimiento

Estudio sobre el rendimiento de las aplicaciones web empresariales

leave a comment »

Estudio sobre el impacto del rendimiento de las aplicaciones web en las empresas

Estudio sobre el impacto del rendimiento de las aplicaciones web en las empresas

En el boletín de IDG leo que el bajo rendimiento de las aplicaciones web afecta al 25% de los trabajadores. Se refiere a un estudio que ha realizado la compañía CA para medir lo que denominan índice de estrés web.

Comento esta noticia porque es un tema que me atañe como desarrollador de aplicaciones web y diseñador web, no porque tenga interés comercial con esa empresa; de hecho, ni la conocía antes de leer acerca de esta encuesta.

En el estudio se define el estrés web como expectativas online no cumplidas, es decir, muchos de nosotros visitamos un sitio web y esperamos un funcionamiento óptimo, libre de problemas y rápido, cosa que no se cumple en un porcentaje considerable.

Todos nosotros hemos tenido la experiencia, ya sea trabajando con una aplicación en nuestra empresa o intentando hacer alguna transacción en el banco o en una tienda electrónica: intentamos hacer una tarea y tardamos más de lo que imaginábamos, o se queda la pantalla en blanco a mitad del proceso, o… Al final lo que se siente es frustración y rabia por la pérdida de tiempo o, aún peor, por la pérdida de información.

El estudio se centra en el rendimiento de las aplicaciones web a nivel TI, es decir, a nivel informático y de funcionamiento; sin embargo, considero también importante poder estudiar cuánto de estrés web viene dado por la mala usabilidad de algunas aplicaciones web, dadas por un mal diseño orientado al usuario.

Cada vez más, las aplicaciones web son una pieza fundamental sobre la que se construyen los procesos empresariales y quienes somos responsables de implementarlas debemos cuidar al máximo cualquier detalle, no sólo técnico sino también de funcionalidad, siempre con el objetivo de aumentar la productividad.

Enlaces:

  • Nota de prensa de CA: Siete de cada diez usuarios de Internet abandona un sitio web si no responde a los 20 segundos.
  • Nota de prensa de CA: A uno de cada cuatro trabajadores españoles le afecta diariamente el bajo rendimiento de las aplicaciones web de su empresa.
  • El estudio de CA (inglés).

Written by Luis Molina

20 septiembre 2009 a 09:10

Publicado en Artículos

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s